jueves, 22 de agosto de 2013

Panquecas verdes!

INGREDIENTES:
3-4 Claras de huevo
1/4 taza de avena
Medio cambur
Vainilla
1 puñado de espinacas
Edulcorante (opcional)

PREPARACIÓN:
Todo a la licuadora y al sarten.

Arriba les coloque miel y 3 moras :)

viernes, 16 de agosto de 2013

Antimicrobianos y Comida

"Antibióticos" y comida: Esto, a los médicos, muchas veces se les olvida mencionar al paciente o no lo saben, pero que es importante para que funcionen correctamente estos fármacos. Primeramente, CASI TODAS las pastillas (a menos que lo indique el médico, porque algunos si necesitan) deben tomarse con agua, nada de coca cola o jugo, porque ésto interfiere en la absorción, ya que la comida compite con los receptores. En el caso de éstos fármacos es lo mismo, pero hay ciertas comidas específicas que no los dejan funcionar, el común denominador para casi todos es los cítricos, la vitamina C, y otros alimentos ACIDOS (toronja, limón, alcohol, café, té, coca cola, etc). Los siguientes son casos específicos:
En el caso de las Fluoroquinolonas (ciprofloxacina, levofloxacina, etc) evitar con alimentos que contengan Calcio, Magnesio, Metales (como Hierro y Aluminio), además de los cítricos.
Tetraciclina (tmb como tetrim®): Evitar con antiácidos, lácteos o metales igual que el anterior.
Trimetoprim-sulfametoxazol (el famoso bactrón®): NO con cítricos!!
En el caso de los Macrólidos y cetólidos (azitromicina, eritromicina, telitromicina) los alimentos hacen más lenta su absorción.
Las demás consideraciones las dará el médico, sin embargo, como consideración general es muy importante mantenerse hidratado, para evitar dañar los riñones ya que la mayoría se eliminan por esa vía.

PD: Esta anexado un cuadro de alimentos ácidos y alcalinos.

sábado, 3 de agosto de 2013

Torta de batata

INGREDIENTES:
3 Claras
Media batata mediana
2 cucharadas de harina de almendras
2 cucharadas de harina de coco o coco rallado
Canela o vainilla
Edulcorante al gusto (opcional)
Esencia de mantecado (opcional)

PREPARACIÓN
Precalienta el horno.
Batir las claras a punto de nieve, luego agregar los ingredientes y batir hasta que quede una mezcla homogenea. Al horno y listo!

Además yo la rellene con crema de almendras :)