miércoles, 23 de abril de 2014

Té verde... Solo beneficios?

Mi intención con esto no es difamar a la famosa bebida, por si acaso, pero si, aclarar en que casos no es recomendable y sus efectos secundarios, ya que solo leo beneficios de éste por todos lados.

Que personas NO pueden tomar té (de cualquer indole)?

* HIPERTENSOS, que aunque muchos los manden por el efecto diuretico que tienen para bajar la presion, este al tener "cafeina" estimula el sistema nervioso, aumenta la frecuencia cardiaca y puede provocar un aumento de la presion arterial, ademas de taquicardia.

* PERSONAS CON INSOMNIO, al estimular el sistema nervioso puede acentuar esto en este tipo de personas, y en las sensibles a la cafeina.

* PERSONAS CON PROBLEMAS DE HIGADO

* EMBARAZO

* ANEMICOS, esto no deja que se absorba el hierro de las comidas, por tanto no los ayuda en su condicion.

* EN PACIENTES CON INSUFICIENCIA RENAL, ya sabemos que estos deben controlar los liquidos, ademas del efecto diuretico que tiene este, puede sobrecargar los riñones.

CONTRAINDICACIONES:

* NO TOMAR CON LAS COMIDAS, ya que no deja absorber el hierro. Si vas a tomarlo, que sea hasta un maximo de 30min antes o 30min despues de tu comida.

* NIÑOS, todos sabemos los efectos de la cafeina y las consecuencias en los niños. Nada saludable.

* Además es importante conocer que la cafeína del té verde puede interaccionar negativamente con ciertas drogas o medicamentos, tales como: lorazepam, diazepam, nicotina, terapia de reemplazo hormonal, fluvoxamina, clorazipina, litio, furosamida, etc.

* En exceso, este famoso efecto que desinflama y es diuretico, puede ser perjudicial ya que provoca deshidratacion.

Esto por ponerles algunos ejemplos, pero seguramente ustedes tienen más casos... ¿Algo te ha pasado con este té? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario