jueves, 7 de marzo de 2013

Entrada de Bienvenida

Sí, como sano. No, no estoy haciendo dieta.

He creado este blog con el fin de compartir mi nuevo estilo de vida, el "Clean Eating". Compartiré recetas saludables, las versiones saludables de comidas comunes, y demostrar que se puede comer sano sin sacrificarse.

Para empezar... Que es Clean Eating?
Es comer saludable, con todos los grupos de comida, grasas, proteínas y carbohidratos  (Sí, carbohidratos), pero sabiendolos combinar a lo largo del día y cuidando las porciones. Cuales son los beneficios? Te sientes mejor, funcionas mejor, rindes más en tus actividades, y vas disfrutando cada comida super buena mientras alargas tu vida y si es tu objetivo también perder peso.

Hay muchas maneras de comer saludable.
1. Puedes eliminar los químicos. Y enfocarte no en perder peso, sino en tener una alimentación sana en general. La idea sería cortar con todo lo que las compa;ias o los humanos procesan.
2. Se puede comer muchas verduras, incluir carnes, granos, leer etiquetas, bajar algunos alimentos, comer 5-6 comidas al día.
3. Comer 3 veces al día, las regulares, y 1 merienda. Comer cada 4 horas (aunque lo ideal es comer cada 3), pero comiendo sano.

En conclusión: Cualquiera de los métodos que escojan para comer saludable está bien, siempre buscar el que se adapte a sus necesidades y posibilidades. En mi caso, yo hice un "mix" de los 3, buscando bajar de peso y reducir mis niveles de glucosa en sangre (Sí, antes de ésto, era insulinorresistente). Esto fué lo que funcionó conmigo y quiero compartirlo, sin embargo, cada cuerpo es un mundo, tomen de ésto lo que les pueda servir y... BIENVENIDOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario