sábado, 22 de junio de 2013

FUENTES DE PROTEINA NO-ANIMAL

Ésta también es una pregunta frecuente... Si eres vegetariana.. ¿De donde obtienes la proteína?

Las proteínas no se consiguen sólo en las carnes, sí, son los alimentos con más contenido de proteína, pero se pueden suplir con otras comidas, que pueden adoptarlos en su dieta, o tomar ideas en el caso de ser vegetarianos, entonces aquí les traigo un listado de alimentos naturales proteicos:

Soya: Ésta es la primera en la lista, los alimentos de soya o a base de soya contienen todos los aminoacidos esenciales para vivir, es la proteína vegetal más completa que existe. Incluso, hay leches de soya que además vienen fortificadas con Vitamina B-12 y Acido Folico, lo que las hace tan nutritivas como un trozo de carne.

Granos (Lentejas, Garbanzos, Caraotas, Arvejas, Frijoles, etc): Los granos son un MUST en una dieta vegetariana ya que tienen casi todos los aminoácidos esenciales que se necesitan, sin embargo carecen de uno solo, la metionina, que se puede obtener al mezclarlos con cereales como el arroz por ejemplo, ahora si quieres un Boom de proteínas mezclalas con Quinoa, que es un cereal además muy rico en proteínas.

Quinoa: Este cereal contiene aproximadamente el 23% de su peso en proteínas, además contiene todos los aninoacidos esenciales.

Espinaca, Brocoli, Kale y otros vegetales verdes: Conocidos desde siempre como superalimentos, contienen además de mucha fibra y vitaminas, proteínas.

Frutos Secos (Almendras, mani, merey, nueces, etc): Además de ser una fuente importante de grasas, también contienen muchas proteínas.

Otras fuentes son: Las algas, el gluten, amaranto, trigo sarraceno, las semillas como el girasol, sésamo, cáñamo (hemp), entre otras... También está la spirulina que además se consigue como polvo para agregar a las comidas o bebidas y en pastillas para garantizar el consumo de proteínas.

Ventajas de las proteínas vegetales:

1. No contienen grasas saturadas o colesterol.

2. Contienen fibra

3. Se digieren mejor y se eliminan mejor.

4. En el proceso de digestion no hay putrefacción, como sucede con la carne, sino fermentación.

5. Son menos acidificantes.

6. Nos aportan vitaminas, minerales y carbohidratos de asimilación lenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario